El cambio empieza con nosotros

Philanthropiece es una organización sin fines de lucro ubicada en Longmont, Colorado, con oficinas adicionales en Quiche, Guatemala y en Baja California Sur en México. Acompañamos a los líderes locales en su camino de crear programas, iniciativas y sociedades para que mejoren sus comunidades.

Nuestra Historia

Philanthropiece, una organización con fondos privados, fue fundada originalmente en 1987 por una emprendedora social y humanitaria, Libby Cook. En 2006, Libby cambió el enfoque de la fundación para que refleje una perspectiva más global y es así como Philanthropiece empezó su travesía de “pedazo por pedazo un mundo mejor” que continua hoy.

Nuestra línea de tiempo

a group of about a dozen people stand behind a black dining room table. They are leaning towards the center and are all touching in some way.

Tuvimos nuestra primera reunión inaugural con el directorio de Philanthropiece.

Participamos en una alianza para instalar un sistema de energía renovable en escuelas rurales en México. Esto empezó nuestro trabajo en desarrollar comunidad sustentable.

El primer Banco Comunitario en B.C.S., México, fue fundado en Laguna San Ignacio. [Haga clic aquí para ver un pequeño documental del programa.]

Un grupo de enfoque con estudiantes de Ixil de Limitless Horizons en Chajul, Guatemala, proporcionó la chispa para el programa Philanthropiece Scholars. [Presione el botón de reproducción para el video de programa.]

Youth Global Leaders toman su primer viaje instructivo explorando temas de energía y justicia social en la parte suroeste de Estados Unidos. [Haga clic aquí para ver un pequeño documental del programa.]

¡Nuestras líderes valientes y compasivas, Libby Cook y Joanie Knudson, intercambiaron anillos, haciéndonos recordar todo el poder del amor, comunidad y unión!

:Six people stand in a line with their arms linked. They are wearing matching blue Filantropis t-shirts.

¡Filantropis ONG es fundada, creando una organización sin fines de lucro en Guatemala que opera en su totalidad con un equipo local en Chajul!

¡Philanthropiece A.C. es fundada, ahora es el turno del equipo en México!

A dramatically blurred professional photo shows a person holding a journal and writing "Con amor y paz. Eres amado."

¡Nos comprometimos en volvernos una organización que se basa en valores de colaboración, innovación, inclusión, celebración e integridad!

Libby and Joanie, two middle-aged women, pose near a log surrounded by lush greenery
CARTA DE NUESTRAS CO-PRESIDENTAS

La historia de Philanthropiece

La historia relatada en el pasado por nuestras fundadoras habla sobre cómo estamos “comprometidos con el empoderamiento comunitario y trabajo de desarrollo”. Empoderamiento y desarrollo de comunidad fueron palabras de moda en esa época. Estos días nos mantenemos al margen de la palabra “empoderamiento” porque nuestro trabajo ha desafiado nuestra manera de pensar sobre -y ver- el poder y el privilegio.

¿Y “desarrollo”? Bueno, desde nuestras ultimas comunicaciones, hemos ofrecido información financiera a más de 2000 miembros de grupos de ahorros en Baja California Sur en México. También hemos dado acceso a becas universitarias y capacitaciones en desarrollo personal y profesional a más de 40 jóvenes mayas. Hemos guiado y orientado a docenas de empresas sociales indígenas en Guatemala y hemos inspirado a más de 50 jóvenes en Colorado en convertirse líderes dedicados a la justicia e igualdad social; solo para enumerar algunos logros. Mientras que todo esto se puede definir en forma general como desarrollo, al paso de los años preferimos la palabra “colaboración.” [La historia continua…]

Lo que una vez llamamos “el Programa de Banco Comunitario” es ahora Philanthropiece Pedazo por Pedazo un Mundo Mejor, una Asociación Civil mexicana. El programa de “Becas Philanthropiece” es ahora Filantropis ONG, una organización sin fines de lucro guatemalteca. Ambas organizaciones, aunque parte de la familia Philanthropiece, son organizaciones autónomas y trabajan para conseguir sus propios sustentos.

En el camino, nos hemos esforzado en aprender, crecer y algunas veces hemos cometido errores. Hoy la familia Philanthropiece se ha convertido en un equipo increíble de 30 dinámicos y apasionados seres humanos que el mundo puede ofrecer.

Aunque aún somos afortunados de pasar nuestro tiempo comunicándonos vía Skype o chatear con nuestros equipos en México y Guatemala, nuestro enfoque local nos ha llevado aún más profundo, hacia nuestra propia organización y hacia nuestros vecinos. En épocas donde nuestras comunidades están más divididas que antes, nos preguntamos, “¿Qué representamos?” y “¿Con quién lo hacemos?” Nos movemos humildemente en este trabajo, nos despertamos a una magnitud de retos. Nuestro trabajo aún se centra en inspirar líderes locales para crear los cambios positivos que crean necesarios en ellos y en sus comunidades. Esto comienza con nosotros mismos.

Comunidad siempre estará en el corazón de lo que amamos y lo que hacemos en Philanthropiece.
Es una parte de quiénes somos, creamos comunidad, somos apasionados, hacemos un buen trabajo y nos divertimos al mismo tiempo. Estos son los valores de Philanthropiece.

Suyas, uniendo piezas para un mundo mejor,

Elizabeth C. Cook y Joan M. Knudson

Co-Presidentas, Junta Directiva de Philanthropiece Foundation

Nuestro Equipo

Alicia Conte

Junta Asesora

La conexión de Alicia Zezza Conte a Philanthropiece comenzó en 2012 como pasante de programa. Después de eso, trabajó como Coordinadora del Programa de Liderazgo Global Juvenil durante cinco años, donde dirigió un programa de liderazgo de justicia social para jóvenes de escuelas secundarias del Condado de Boulder.

Con sede en Tucson, Alicia es actualmente una estudiante de Maestría en Trabajo Social. Ella tiene experiencia en justicia restaurativa, desarrollo positivo de jóvenes y salud mental juvenil, y ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos y en América Latina. Alicia cree que las relaciones humanas son un poderoso vehículo para el cambio; Ella se siente humilde por la dedicación de Philanthropiece a construir relaciones a través de fronteras, generaciones, culturas y más allá. Cuando no está estudiando, puedes encontrarla jugando fútbol, escribiendo en su diario y pasando tiempo con amigos en el desierto del suroeste.

A headshot of Cathy. She has chin-length blonde hair with bangs, crows feet around her smiling eyes, and a relaxed pink shirt.

Catherine Cook

Junta Asesora

Cathy fue inicialmente invitada a la Junta Asesora en 2006 como un recurso en el campo de la salud. Su experiencia incluye enfermería médica, quirúrgica, de emergencia y de cuidados críticos. Después de retirarse de una carrera de enfermería de 22 años en el VA en Palo Alto, California, se mudó a Gilbert, Arizona, donde pasó un tiempo como voluntaria en el Centro Médico Banner, la Casa del Refugio y el Banco de Alimentos Matthews Crossing. Cathy ha participado en viajes de introspección con Philanthropiece a Baja California, Nicaragua, Guatemala y Ecuador, y dirigió iniciativas de atención médica de la comunidad en Laguna San Ignacio, México. Cathy también desempeñó un papel integral como parte del comité de banca comunitaria, ayudando en la investigación y el desarrollo de las mejores prácticas para la iniciativa de los grupos de ahorro de Philanthropiece. Cathy valora ser parte del equipo de Philanthropiece y aprecia el compromiso constante de desarrollar relaciones auténticas a medida que nos relacionamos con las comunidades cercanas y lejanas.
A picture of Doreen. She is shown standing on the shore of a mountain lake in silhouette

Doreen Martinez

Junta Asesora

Doreen es del linaje Mescalero, Apache y Pennsylvania Dutch. Ella es una de cinco hijos, nacida en San Antonio Texas; sin embargo, se crió en Pennsylvania. La carrera y los esfuerzos personales de la Dra. Martínez se basan en su capacidad para compartir e involucrarse con el conocimiento de las perspectivas, tradiciones y experiencia indígenas, incluso con ingenio y humor. Ella ha pasado décadas escuchando, aprendiendo, haciendo y escribiendo sobre proactivas colectivas justas y significativas. Su deseo de transmitir sus lecciones y conocimientos se refleja a lo largo de sus compromisos. Tiene un doctorado en Sociología y ha impartido cursos de Estudios Indígenas, Estudios Étnicos, Estudios de la Mujer y Género y Sociología. Ella tiene la responsabilidad del conocimiento y la enseñanza central para su tiempo aquí.
Ernesto smiles while holding a styrofoam cup and looking into the distance. He is wearing a red embroidered blazer and is shown from the shoulder up.

Ernesto Perez Santiago

Asesor de Programas

Ernesto Pérez, actualmente es el Asesor General de Filantropis desde enero de 2018 y forma parte de nuestro Consejo Directivo. Antes de ser Asesor General, fue Director de operaciones técnicas y administrativas del Programa de Becas Universitarias y Emprendimiento Social, responsabilidades transferidos al personal, integrado por estudiantes formados en Filantropis; resultado del cual se siente muy orgulloso. Antes de unirse a Filantropis, fue Coordinador Regional para Fundazucar Guatemala, fue responsable de dirigir el Programa Mejores Familias, orientando mujeres locales en la prevención de la desnutrición en niños vulnerables del área rural en Quiché y Alta Verapaz. Antes de su trabajo en Fundazucar, fue responsable de dirigir Programas de Desarrollo en la Región Ixil, financiadas por la Cooperación Internacional, iniciativas orientadas a fortalecer la economía local después de la firma de los acuerdos de paz en Guatemala. Ernesto obtuvo una Maestría en Análisis y Administración, su licenciatura fue en Informática y Administración de Negocios de la Universidad Galileo de Guatemala. Ernesto tiene el orgullo de ser de origen Maya y su idioma natal es el Ixil de Chajul Quiché; él cree firmemente que la educación es el medio para crear cambios sociales positivos en la sociedad.
A white man in a yellow and black plaid shirt stands against a brick wall. His smile shows his top row of teeth and creases his cheeks.

Jake Matlak

Director de Programas

Jake ha estado trabajando con Philanthropiece desde 2012 y sigue siendo un apasionado de la organización y el trabajo porque compromete sus valores fundamentales. En la misma semana, puede asistir a una reunión de la comunidad local sobre sostenibilidad ambiental, discutir sobre la justicia racial en un grupo de libros de Philanthropiece o planear estrategias sobre nuevas oportunidades educativas en Skype con colegas en Guatemala. A través de Philanthropiece, Jake puede sumergirse constantemente en temas relevantes de justicia social, ambiental y económica. Sea cual sea el proyecto, sabe que el equipo abordará el trabajo con integridad, análisis crítico y compasión. Jake es capaz de llevar sus experiencias personales, académicas y profesionales a la mesa, al tiempo que sabe que colaborará con mentes brillantes de todo el mundo que lo desafiarán y lo empujarán a crecer. En Philanthropiece, puede hacer todo esto y aún tener tiempo para jugar fútbol, caminar por las montañas mágicas de Colorado, ver películas con queso o cocinar deliciosas comidas con su encantadora esposa Mar.
A headshot of Julie. She has chin-length gray hair, a professional blazer, and deep-set smiling eyes.

Julie Moyle

Junta Asesora

Julie es enfermera y experta en sostenibilidad ambiental, y brinda una perspectiva de salud y bienestar personal, comunitario y global a la comunidad de Philanthropiece. Como miembro fundador del Consejo Asesor de Philanthropiece, Julie apoya el desarrollo sostenible e innovador de la comunidad internacional y ha participado en misiones médicas internacionales. Profesionalmente, Julie es miembro del personal de Practice Greenhealth, una organización sin fines de lucro para el cuidado de la salud. También es enfermera del personal en el quirófano de Centura Health y fundadora de 1x1 Consulting, que se especializa en soluciones de sostenibilidad de atención médica. Obtuvo su BSN de la Universidad de Vanderbilt y su maestría en administración de enfermería de la Universidad de Duke. A Julie le gusta vivir en Colorado y, cuando no está en la oficina, se puede encontrar en algún lugar de la zona de excursiones, esquiar y hacer mochileros, o en el jardín o la cocina.
A headshot of Marcos. He has skinny transition-lens glasses, business attire, and a serious expression.

Marcos Bop

Contador y Coordinador Provisional

Marcos Bop es el Contador General de Filantropis, se unió al equipo desde enero 2018. Es responsable operativo y administrativo de la contaduría y la presentación de la información financiera y fiscal. Antes de ser parte de Filantropis fue contador general de la cooperativa exportadora de miel Copichajulense, operando libros contables y fiscales para la presentación de informes financieras y administrativas. Actualmente es estudiante del sexto año de Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Y es un estudiante becario de Filantropis desde el año 2013.
A headshot of Maria. She has an infectious smile, side-swept curled hair, light eyes, and a colorful embroidered blouse.

María del Carmen Itzep

Coordinador del Programa de Emprendimiento Social

Como Coordinadora de Emprendimiento de Filantropis desde 2017, María del Carmen es responsable de seleccionar y capacitar a los emprendedores. Ella trabaja estrechamente con cada participante para cultivar nuevas ideas de negocios utilizando un modelo de intercambio de experiencias, creación de capacidad y generación de recursos. Carmen también es miembro de la Junta Directiva de Filantropis. Se unió a Filantropis en 2014, comenzando con tareas administrativas, operativas y técnicas para los programas de Filantropis. Desde entonces, ha contribuido a la formación de programas, ideas de emprendimiento y al plan de marketing e inversión para Filantropis. Mary Carmen fue becaria de Filantropis y tiene una licenciatura en administración de empresas de la Universidad de Guatemala, Mariano Gálvez.

Nancy Stevens

Junta Asesora

Nancy Stevens tiene más de 30 años de experiencia en la industria de servicios financieros al servicio de individuos, familias, fundaciones familiares y organizaciones sin fines de lucro. La Sra. Stevens es actualmente Directora de The Stevens Cohen Group, un banco privado que brinda servicios de inversión y gestión de patrimonio en la comunidad de Boulder. La Sra. Stevens recibió su maestría en administración de empresas de la Universidad de Tennessee, donde obtuvo un título universitario. Becario becario Tucker. Recibió una licenciatura y se graduó magna cum laude de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y fue elegida Phi Beta Kappa. Además de servir en la junta de Philanthropiece, la Sra. Stevens se desempeñó como Fideicomisaria de la Fundación del Hospital Comunitario de Boulder, ex Presidenta de Impacto en la Educación, Presidenta anterior de la Fundación Comunitaria del Condado de Boulder y Esprit Entrepreneur de la Cámara de Comercio de Boulder , y se desempeñó en el consejo de E-Town. Como meditadora de Vipassana desde hace mucho tiempo, está interesada en ayudar a otros a descubrir los beneficios de la meditación. La Sra. Stevens está dedicada a alentar la filantropía dentro de nuestra comunidad local por el bien de todos.
A headshot of Rachel. She has shoulder-length brown hair, round brown eyes, and a pink scarf.

Rachel Fuchs

Junta Asesora

Al principio, a Rachel le enseñaron la importancia de observar el mundo que la rodeaba y compartir generosamente donde pudiera. Como nativa de Boulder, estaba ansiosa por salir de la ciudad y explorar al graduarse de la escuela secundaria. Como estudiante de pregrado en la Universidad de Chicago, tuvo la oportunidad de explorar una comunidad muy diferente a aquella en la que se crió y la experiencia la cambió. Después de graduarse, tomó un avión a Costa Rica donde se desempeñó como voluntaria del Cuerpo de Paz en el programa de Desarrollo Económico Comunitario que trabaja con la comunidad en la planificación de proyectos generadores de ingresos, así como en el desarrollo de las habilidades necesarias para el progreso personal y comunitario. Esa experiencia fue increíblemente profunda, y Rachel aún mantiene amistades con muchas de las personas que conoció allí. Desde 2008, Rachel ha trabajado para Intercambio Uniting Communities, cuya visión de un mundo donde las personas se comunican y se conectan entre culturas cumple su propio deseo de mantener una conexión a tierra con la comunidad a la que llama hogar. Para Rachel, Philanthropiece le ha brindado la oportunidad de continuar explorando los problemas relevantes que enfrentan nuestras comunidades globales y locales.
A woman smiles at the camera in a professional blurred-background portrait. She's wearing a simple maroon shirt and has chest-length brown hair.

Violeta Chapin

Junta Asesora

La profesora Violeta Chapin enseña en la Clínica de Defensa Criminal y de Inmigración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado en Boulder, CO. Ella y sus estudiantes están apoyando y defendiendo a los estudiantes indocumentados y otros miembros de nuestra comunidad de inmigrantes como la incertidumbre sobre DACA, el Estado de Protección Temporal y otros Los programas relacionados con inmigrantes continúan. Violeta se unió a la facultad de Leyes de Colorado en agosto de 2009 después de servir durante siete años como abogada de primera instancia con el Servicio de Defensoría Pública para el Distrito de Columbia. Como defensora pública, representó a clientes adultos y juveniles que habían sido acusados de delitos graves graves y defendieron sus derechos constitucionales contra el gobierno. Violeta asistió a la universidad en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y recibió su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.
A headshot of Ana. She has tassel earrings, a chest-length side ponytail, and a colorful embroidered shirt.

Ana Anay

Mantenimiento y Limpieza

El papel de Ana es mantener la oficina con ambiente agradable y saludable, y lo hace con mucha dedicación. Además es Educadora de personas adultas por parte del comité de Alfabetización Nacional de Guatemala. Ana es graduada de Bachiller en Ciencias y Letras, y se integró a Filantropis desde el año 2016.
A headshot of Dalila. She has a sleek side ponytail, wide-set eyes, and a couple freckles only on the left side of her face.

Dalila Osuna

Entrenadora de Loreto

Dalila Osuna Toba se considera una persona aventurera, responsable, con muchas ganas de aprender. Tiene desde el 2017 colaborando con Philanthropiece A.C. Disfruta mucho su trabajo, siendo lo que más le gusta el aprendizaje constante que brinda el relacionarse con otras personas y el poder contribuir con un cambio positivo en los individuos que adquieren la cultura del ahorro. Dalila dice “Las visitas a las comunidades sin duda alguna nos brindan la oportunidad de conocer nuevas formas de vida que te hacen una mejor persona”.
A headshot of Elicia. She has dark, round eyes, a slight smile, and straight black hair that extends beyond the frame.

Elicia Asicona

Asistente Administrativa

Como la responsable Administrativa de Filantropis desde marzo 2017, María Elicia es la encargada de la atención y de la gestión de los usuarios de los programas de Becas, Emprendimiento y Servicio de Internet y es parte del consejo directivo. Su experiencia ha sido dirigir proyectos sociales en la formación de niños en lectura en dos centros educativos y en la biblioteca pública. Además comparte su tiempo como catedrática de matemáticas en el Instituto Nocturno en el municipio de Chajul, Quiché. Es Licenciada en Enseñanza de Matemáticas y Física de la Universidad Rafael Landívar. Elicia tiene el orgullo de ser una de las primeras becarias de Filantropis.
Ernesto takes a selfie on a concrete boardwalk. He has a baseball cap, big black glasses, and salt-and-pepper beard.

Ernesto Vázquez

Director de Operaciones & Coordinador Regional de La Paz

Ernesto siente una pasión muy especial por la naturaleza y la forma en la que convivimos con ella. Desde que se incorporó a Philanthropiece en 2014 ha encontrado múltiples satisfacciones de ayudar a rancheros, pescadores, maestros y amas de casa en Baja California Sur a encontrar herramientas que les den tranquilidad en su vida cotidiana. Al mismo tiempo ha aprendido de estas comunidades de nuevos caminos para sobrellevar las adversidades y ser felices. Él se siente muy orgulloso de pertenecer a la familia Philanthropiece que se extiende desde Colorado hasta Guatemala. Ernesto es Maestro en Ciencias Sociales, Biólogo Marino, padre de familia y humano adoptivo de 3 gatos y 2 perros. Vive en Baja California Sur desde 1991 y desde entonces anhela estar en el mar y en el desierto todo el tiempo.
A white woman in a white short-sleeved shirt stands in front of foliage and smiles. She has collarbone-length gray hair, bangs, and dangle bronze earrings.

Joan M. Knudson

Copresidente, Junta Directiva

“Mis años con Philanthropiece han abierto mundos dentro y fuera de mí que nunca supe, o podría haber soñado, que existían. Estoy por siempre cambiado ".
Joan aporta sus antecedentes contables y financieros a la organización, supervisando las realidades poco atractivas pero necesarias de la contabilidad y el cumplimiento tributario, entre otras cosas. Ella ha estado en Philanthropiece desde 2005, primero como Co-Directora Ejecutiva y ahora como Co-Presidenta, Junta Directiva. Lo que realmente la entusiasma en Philanthropiece es el increíble y talentoso grupo de personas con las que tiene el privilegio de aprender y crecer. Todos los días brindan oportunidades para ser despertados y ser desafiados de manera saludable, y ella siente que ha aprendido más en menos de 15 años con Philanthropiece que en las varias décadas anteriores. A pesar de su habilidad para la contabilidad, Joanie tiende a acercarse primero al corazón de la vida y aporta su sensibilidad al Philanthropiece, siempre esforzándose para garantizar que nuestro trabajo se mantenga fiel a nuestros valores. A Joan le encanta pasar tiempo con su familia y amigos, rejuvenecerse a través de esfuerzos creativos, montar a caballo y pasar tiempo con la tierra. A ella particularmente le disgusta escribir biografías.
a white woman in a brightly-patterned blouse and glasses poses in front of green foliage. Her smile reveals her top and bottom teeth, and her blonde hair falls out of a ponytail and frames her face

Katie Doyle Myers

Director Ejecutivo

El día ideal de Katie en Philanthropiece implicaría una dinámica con el equipo en Chajul, una sesión de visión en el Barn con el equipo de Colorado y la oportunidad de acompañar a sus compañeros en México a una reunión de un grupo de ahorro comunitario. Ella está agradecida todos los días por estar en presencia de personas que la inspiran y la desafían, que la cuidan y le enseñan lo que significa realmente defender la justicia y la solidaridad. Ese día solo se podría mejorar al incluir unos momentos para cocinar una comida saludable para su familia, practicar yoga o correr los senderos, conectarse con amigos en su pequeña ciudad de Louisville, leer un libro de no ficción y compartir una risa y una risa. abrazo con sus tres mejores hombres, su esposo Bryan y sus hijos Phineas y Leo. Katie espera traer a Philanthropiece y a su liderazgo consciente de la comunidad, conciencia aguda, voluntad de escuchar y aprender, una mente abierta y un corazón compasivo.
A headshot of Martha. She has groomed eyebrows, a serious expression, and a single freckle under her right eye.

Martha Drew Aguilar

Coordinadora Regional de Loreto

Martha Drew Aguilar se unió al equipo de Philanthropiece en Enero del 2014. Entre sus pasiones están trabajar con comunidades locales, leer, caminar y correr, jardinería, el hogar y la familia. Le gustan las cosas sencillas y ligeras de la vida como: el atardecer, la lluvia, una buena taza de café. A Martha Drew le encanta aprender cosas nuevas, actualmente está aprendiendo a pintar con aguacolores. Ella tiene una Licenciatura en Turismo Alternativo y una Maestría en Economía de Recursos Naturales y Ecológicos de la UABCS. Martha es cofundadora de la Asociación Civil Pedazo por Pedazo un Mundo Mejor Philanthropiece en México.
Marysabel stands in between two stone walls wearing tourist gear and smiling at the camera

Marysabel Canales

Administracion y Contaduria

A Marysabel le gusta mucho la naturaleza, le enamoran las imágenes del mar o un atardecer debajo de la lluvia, frente a un arroyo, de la sierra y pueblos que tenemos en todo México. Le gusta mucho estar con su familia por que tiene lazos muy fuertes y para ella esto es muy importante. Le encanta colaborar con empresas que tienen que ver con la conservación de la naturaleza y con proyectos sociales. Le ha gustado mucho colaborar con Philanthropiece y su gente. Originaria de Guadalajara, Jalisco, ha trabajado en varias empresas de sector privado y en Organizaciones Civiles en lo Administrativo.Tiene carrera en Licenciatura de Contador público con Especialidad Administrativa.
A headshot of Otoniel. He has dramatically swept-back hair, business attire, and a long skinny face with ears that poke out.

Otoniel Caba Laynez

Coordinador de Teilen

Otoniel es Técnico Operativo del servicio de Internet de Filantropis desde enero de 2018. Responsable de instalar el equipo de telecomunicaciones para conectar a la comunidad de Chajul a la red global mediante el servicio de internet Ilimitado. Su experiencia está basado sobre redes de telecomunicaciones, él es cofundador del servicio de Internet en la comunidad. Comparte su tiempo entre los proyectos de producción de miel y granja de gallinas ponedoras. Es becario de Filantropis, graduado como Técnico Universitario de Pedagogía en Administración Educativa en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
A headshot of Becca. She has a ponytail, bangs, laugh lines, and a lavender tank top.

Rebecca Battenfelder

Junta Asesora

Si bien Becca tiene pasión y sed de conocimiento de su formación académica formal en gestión recreativa y desarrollo comunitario, sus actividades diarias han cambiado a lo largo de los años. Muchos de los estudios basados en proyectos que se centran en el desarrollo sostenible y el turismo llaman su atención; sin embargo. criar a sus hijos la ha conectado con los hilos de la comunidad de Boulder, Colorado. Como madre de tres niñas, ella ha concentrado su energía en alimentar sus cuerpos y mentes mientras experimentaba creativamente en el mundo culinario de su cocina con su pasión por la cocina y la jardinería. Ella practica rutinas diarias con sus niñas que abarcan aspectos de paciencia, fortaleza, valentía y coraje a través de interacciones interpersonales, voluntariado semanal, arte, actividades físicas, elementos de alfabetización, música y aventuras al aire libre. Trabajando junto a la familia Philanthropiece, Becca ha podido perseguir sus intereses en la justicia ambiental, los viajes, el desarrollo juvenil y los aspectos de la igualdad social (y la inequidad). Trae curiosidad por todo lo que hace, y se siente honrada de ser parte de la narrativa de Philanthropiece a medida que se desarrolla la historia o nuestro trabajo y el impacto.
Raye poses candidly in front of green leaves, looking to their right and smiling. They have a short blonde undercut, a nose ring, earrings, and a black silk shirt.

Raye Watson

Consultor de Diseño y Comunicación

Atraídos a la justicia social por sus propias experiencias como neurodivergentes, enfermos crónicos y queer, Raye se unió a Philanthropiece en 2016 como parte de Youth Global Leadership, algo que describen como "una de las decisiones más impactantes de mi vida hasta ahora". Durante 18 meses Raye viajó al sudoeste de EE. UU. para aprender y trabajar junto con organizaciones de justicia de inmigrantes, asistió a la Conferencia White Privilege en Kansas City y colaboró con socios como la Alianza de Género y Sexualidad de Legacy High School, Casa de Paz, Boulder Food Rescue, y Genesister para manifestar comunidad en su ciudad natal.

Ahora, como recién graduado de la escuela secundaria, Boettcher Scholar, y estudiante de diseño gráfico en CU Denver, Raye está encantado de continuar su asociación con Philanthropiece como Consultor de Diseño y Comunicaciones. Creen que el arte es una forma poderosa de cambiar el mundo y esperan poder ofrecer sus habilidades creativas como una forma de promover la misión de Philanthropiece.

Cuando no estés estudiando o trabajando, encontrarás a Raye haciendo yoga, escuchando podcasts y acampando en hamacas ... a veces simultáneamente.

A headshot of Andrea. She has dark shoulder-length hair, light makeup, and a beauty mark above her upper lip.

Andrea Laynez Zuñiga

Coordinadora de Comunicación y Logística

Como comunicadora, Andrea es responsable de comunicar los logros y retos de Filantropis en redes sociales. Ella trabajó en la Asociación de Campesinos Ixiles como técnico de campo en huertos familiares y en el área de artesanía, asesorando el trabajo de la mujeres Ixiles. Fue docente en el Instituto diversificado Sociedad Ixil, impartiendo clases con Bachilleres y Maestros. Obtuvo un Título Universitario en Técnico en Agroforestería, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala. Actualmente es Becaria de Filantropis, estudiante del quinto año de Ingeniería en Tecnología Agroforestal. Se unió al equipo a partir de Enero 2018.
A headshot of Dominga. She has deep laugh lines, frizzy pulled-back hair, and a slight smile.

Dominga Bop

Coordinadora de Programa de Becarios

Como Coordinadora de becas Filantropis desde enero 2017, Dominga es responsable de la selección de nuevos becarios brindando también asesoría y seguimiento a los estudiantes que ingresaron en años anteriores, y es parte importante del consejo directivo. Ella es apasionada en todo lo que hace, pero más en ayudar a hacer realidad los sueños de obtener un título universitario a los becados. Su experiencia ha sido trabajar técnicamente en proyectos sociales: creó tres huertos escolares en centros educativos del área rural y co-fundó una empresa social de servicios alimenticios en el municipio de Chajul. Obtuvo una Licenciatura en Trabajo Social con Énfasis en Gerencia del Desarrollo, de la Universidad Rafael Landívar. Dominga tiene el orgullo de ser una de las primeras becarias de Filantropis.
A headshot of Libby. She has coarse blond chin-length hair, laugh lines, and a big smile.

Elizabeth C. Cook

Fundador y Copresidente, Junta Directiva

Hace veinte años, cuando Libby Cook comenzó su viaje filantrópico, pensó que estaba bien equipada para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestro mundo. Ya había encontrado un gran éxito como abogada y empresaria, fundando Wild Oats y Sunflower Farmers Markets. Esos esfuerzos le brindaron a Libby la oportunidad de impactar positivamente la forma en que comen los estadounidenses, cómo cultivamos nuestros alimentos y también modelar una cultura empresarial más consciente de la sociedad. Wild Oats estuvo a la vanguardia de los movimientos de la agricultura orgánica y de los alimentos naturales, y fue una de las primeras empresas con fines de lucro en integrar los principios del emprendimiento social. Libby aplicó las habilidades aprendidas durante esos más de 20 años al trabajo de la Wild Oats Community Foundation y ahora a Philanthropiece con el fin de colaborar con las comunidades tanto a nivel local como global para ayudar a abordar sus problemas más apremiantes. ¡No pasó mucho tiempo para que Libby comprendiera la magnitud y complejidad de este desafío! Ahora aporta un enfoque mucho más humilde al trabajo de Philanthropiece y se da cuenta de lo mucho que tiene que aprender. A pesar de esto, Libby está más comprometida que nunca a implementar los cambios en los sistemas necesarios para abordar las injusticias sociales, ambientales y económicas en la sociedad actual. Está orgullosa de Philanthropiece y de la oportunidad de trabajar junto con nuestro equipo apasionado y comprometido y las comunidades con las que colaboramos. Cuando no tiene desafíos intelectuales y emocionales en Philanthropiece, Libby recurre a los desafíos físicos que la alimentan a ella y a la compañía de sus amigos y familiares. ¿Escarbar? Pickleball? ¿Voleibol? ¿Bicicleta de montaña? Mochilero? ¿Surf? Kayak? Libby está en todo!
A headshot of Irlanda. She has a dark pixie cut, groomed eyebrows, and gold stud earrings.

Irlanda Estrada

Entrenadora en La Paz

Irlanda Estrada Gastelum es Licenciada en Economía, con estudios de maestría en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la UABCS. Ella disfruta de las cosas simples de la vida como lo son la caminata al aire libre; el olor del café por la mañana, al cual ella le dice "mi leal compañero de reflexiones y planes para un buen día"; de sus motores, sus hijos Mara y Carlos; de una buena charla, y sin lugar a dudas de sus trabajos como maestra y Capacitadora de Philanthropiece. Más que ser solo un trabajo, estar con Philanthropiece ha revolucionado su vida en todo sentido gracias a la riqueza y el intercambio que ha logrado tener consigo misma y con las personas de las comunidades; el conectar de una forma única con cada ser humano, sembrando en cada uno una parte de sí y de Philanthropiece.
a white man with a close-shaved head and beard stands in front of a lake at dusk. He is smiling with his lips closed and wearing a "RUNbelievable" shirt

Jordan Bailey

Coordinador de Campo

Jordan Bailey comenzó con Philanthropiece en 2009, primero como voluntario y luego, finalmente, creando el rol de Coordinador de campo. Si se le pregunta qué es lo que más le gusta del trabajo, es obvio: ¡el PUEBLO! Jordan ha adquirido nuevas pasiones debido a su trabajo con Philanthropiece. Por ejemplo, se dedica a ayudar a las personas a aprender más sobre cómo adquirir conocimientos financieros; se dedica a trabajar con poblaciones marginadas; y él tiene una sed de aprender sobre temas sociales. El sueño de Jordan ha sido durante mucho tiempo vivir autosuficientemente, fuera de la red, en una pequeña casa con su esposa. Con la adición de su hijo Tay (nacido en abril de 2018), ese sueño ha cambiado, pero solo un poco. Actualmente, la atención de Jordan se centra en las transmisiones de la 1:00 a.m. y las 4:00 a.m. y las horas de sacudir a su pequeño individuo, que no cambiaría por todas las pequeñas casas del mundo. Su lema favorito sigue siendo: ¡Vive cada día al máximo porque no sabes lo que te depara el mañana!
A Latina woman in a white sleeveless blouse and big dangle earrings poses in front of foliage. She has shoulder-length curly purple hair, eyeliner, and a smile that reveals her top teeth.

Laura Soto

Gerente de Operaciones

Nacida en Chihuahua, México, y criada bicultural en los EE. UU., Laura se ha involucrado en el activismo comunitario por la justicia social desde una edad muy temprana para elevar las disparidades en su comunidad local. Laura aporta a Philanthropiece cerca de 20 años de experiencia trabajando en la defensa de grupos con poca representación, y un amor por el baile, el canto, la escritura de poesía, haciendo bromas sarcásticas y celebrando la vida. Laura también tiene un hijo y una hija que ella ha criado bicultural en los EE. UU., Que son sus personas favoritas para compartir bromas sarcásticas.
A headshot of Martha. She has a choppy, highlighted bob haircut, pink lipstick, and a big smile.

Martha Márquez

Directora de Programas

Contribuyo a la riqueza de mi país trabajando honestamente, amando profundamente a la vida y procurando hacer sonreír; en Philanthropiece he encontrado una familia con quien comparto la filosofía de servir y construir pedazo por pedazo un mundo mejor. Mi labor más importante ha sido en el voluntariado como Médico de la Risa en Tijuana, B.C. y aprendiendo del trabajo comunitario en las zonas rurales del municipio de Comondú. Licenciada en Comunicación, Maestría en Desarrollo Humano con la Universidad Iberoamericana Tijuana y Doctora en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable a través de la UABCS.
A person stands in front of green foliage smiling at the camera. She has bright blue eyes and long, dark hair that extends beyond the frame.

Morning Glory Farr

Editor y gestor de contenidos, Consejo Asesor

Dime con quién andas, y te diré quién eres.

Para Morning Glory, este proverbio español encarna gran parte de la profundidad, la alegría y la gratitud que siente en relación con su trabajo con Philanthropiece. A través de Philanthropiece, Morning Glory ha tenido la oportunidad de vivir y caminar entre muchas personas, desde familias de pescadores en Laguna San Ignacio, Baja, hasta niños escolares mayas indígenas en Chajul, Guatemala, y ahora con agentes de cambio de corazón abierto en Colorado. En todas estas experiencias, Morning Glory ha valorado profundamente la oportunidad de aprender, crecer y contribuir a estas comunidades y ayudar a imaginar un mundo mejor juntos. Ella aporta experiencia en periodismo y desarrollo sin fines de lucro, junto con una pasión por las prácticas de vida sostenibles, la conservación de recursos, la curiosidad exuberante y la risa desenfrenada de todo el trabajo que hace con Philanthropiece.

A headshot of Perla. She has an oval face, bright pink lipstick, and gold-stud earrings.

Perla Duarte

Entrenadora de Comondú

Nacida en Ciudad Constitución, Baja California Sur. Perla es egresada de la UABCS, de la carrera de Licenciatura en Comunicación. Ella se dedicó un tiempo al teatro y siempre ha trabajado en el comercio; esto le ha permitido estar constantemente en contacto con las personas y desarrollar un gran talento en relaciones humanas. Actualmente se encuentra trabajando en Philanthropiece, una asociación que le ha dado mucho aprendizaje y crecimiento.

Saraí Arellanes

Coordinadora Regional Comondú

Sarai tiene 27 años de edad, es originaria de Baja California Sur, México y trabaja en Philanthropiece desde el 2016. Disfruta mucho la música y el viajar. Le encanta aprender y ayudar en todo lo que pueda. Sarai es Ingeniera en Gestión Empresarial, con Maestría en Ciencias Sociales con orientación al desarrollo sustentable. Dice que su frase favorita es "Marca la diferencia".

Philanthropiece Foundation

A headshot of Alicia. She has curly hair falling out of a ponytail to frame her face, a nose ring, and brown eyes.

Alicia Conte

Junta Asesora

próximamente
A headshot of Libby. She has coarse blond chin-length hair, laugh lines, and a big smile.

Elizabeth C. Cook

Copresidente

Hace veinte años, cuando Libby Cook comenzó su viaje filantrópico, pensó que estaba bien equipada para ayudar a resolver algunos de los problemas más apremiantes que enfrenta nuestro mundo. Ya había encontrado un gran éxito como abogada y empresaria, fundando Wild Oats y Sunflower Farmers Markets. Esos esfuerzos brindaron a Libjby la oportunidad de influir positivamente en la forma en que comen los estadounidenses, en cómo cultivamos nuestros alimentos y también para modelar una cultura empresarial más consciente de la sociedad. Wild Oats estuvo a la vanguardia de los movimientos de la agricultura orgánica y de los alimentos naturales, y fue una de las primeras empresas con fines de lucro en integrar los principios del emprendimiento social. Libby aplicó las habilidades aprendidas durante esos más de 20 años al trabajo de la Fundación de la Comunidad Wild Oats y ahora a Philanthropiece con el fin de colaborar con las comunidades tanto a nivel local como global para ayudarles a abordar sus problemas más apremiantes. ¡No pasó mucho tiempo para que Libby comprendiera la magnitud y complejidad de este desafío! Ahora aporta un enfoque mucho más humilde al trabajo de Philanthropiece y se da cuenta de lo mucho que tiene que aprender. A pesar de esto, Libby está más comprometida que nunca a implementar los cambios en los sistemas necesarios para abordar las injusticias sociales, ambientales y económicas en la sociedad actual. Está orgullosa de Philanthropiece y de la oportunidad de trabajar junto con nuestro equipo apasionado y comprometido y las comunidades con las que colaboramos. Cuando no tiene desafíos intelectuales y emocionales en Philanthropiece, Libby recurre a los desafíos físicos que la alimentan a ella y a la compañía de sus amigos y familiares. ¿Escarbar? Pickleball? ¿Voleibol? ¿Bicicleta de montaña? Mochilero? ¿Surf? Kayak? Libby está en todo!
a white man with a close-shaved head and beard stands in front of a lake at dusk. He is smiling with his lips closed and wearing a "RUNbelievable" shirt

Jordan Bailey

Coordinador de campo

Jordan Bailey comenzó con Philanthropiece en 2009, primero como voluntario y luego, finalmente, creando el rol de Coordinador de campo. Si se le pregunta qué es lo que más le gusta del trabajo, es obvio: ¡el PUEBLO! Jordan ha adquirido nuevas pasiones debido a su trabajo con Philanthropiece. Por ejemplo, se dedica a ayudar a las personas a aprender más sobre cómo adquirir conocimientos financieros, se dedica a trabajar con poblaciones marginadas y tiene sed de aprender sobre temas sociales. El sueño de Jordan ha sido durante mucho tiempo vivir autosuficientemente, fuera de la red, en una pequeña casa con su esposa. Con la adición de su hijo Tay (nacido en abril de 2018), su sueño cambió, pero solo un poco. Actualmente, la atención de Jordan se centra en las transmisiones de 1:00 a.m. a las 4:00 p.m. y las horas de sacudir a su pequeño individuo, que no cambiaría por todas las pequeñas casas del mundo. Su lema favorito sigue siendo: "¡Vive cada día al máximo porque no sabes lo que te depara el mañana!"
A Latina woman in a white sleeveless blouse and big dangle earrings poses in front of foliage. She has shoulder-length curly purple hair, eyeliner, and a smile that reveals her top teeth.

Laura Soto

Gerente de Operaciones

Nacida en Chihuahua, México y criada bicultural en los EE. UU., Laura se ha involucrado en el activismo comunitario por la justicia social desde una edad muy temprana para elevar las disparidades en su comunidad local. Laura aporta a Philanthropiece cerca de 20 años de experiencia trabajando en defensa de grupos con baja representación; ¡El amor por el baile, el canto, la poesía, la broma sarcástica y la celebración de la vida! Laura también tiene un hijo y una hija que ella ha criado bicultural en los EE. UU., Que son sus personas favoritas para compartir bromas sarcásticas.
A headshot of Rachel. She has shoulder-length brown hair, round brown eyes, and a pink scarf.

Rachel Fuchs

Junta asesora

Al principio, a Rachel le enseñaron la importancia de observar el mundo que la rodeaba y compartir generosamente donde pudiera. Como nativa de Boulder, estaba ansiosa por salir de la ciudad y explorar al graduarse de la escuela secundaria. Como estudiante de pregrado en la Universidad de Chicago, tuvo la oportunidad de explorar una comunidad muy diferente a aquella en la que se crió y la experiencia lo acusó. Después de graduarse, tomó un avión a Costa Rica donde se desempeñó como voluntaria del Cuerpo de Paz en el programa de Desarrollo Económico Comunitario que trabaja con la comunidad en la planificación de proyectos generadores de ingresos, así como en el desarrollo de las habilidades necesarias para el progreso personal y comunitario. Esa experiencia fue increíblemente profunda y Rachel aún mantiene amistades con muchas de las personas que conoció allí. Desde 2008, Rachel ha trabajado para Intercambio Uniting Communities, cuya visión de un mundo donde las personas se comunican y se conectan entre culturas cumple su propio deseo de mantener una conexión a tierra con la comunidad a la que llama hogar. Para Rachel, Philanthropiece le ha brindado la oportunidad de continuar explorando los problemas relevantes que enfrentan nuestras comunidades globales y locales.
A headshot of Cathy. She has chin-length blonde hair with bangs, crows feet around her smiling eyes, and a relaxed pink shirt.

Catherine Cook

Junta Asesora

Próximamente
A white man in a yellow and black plaid shirt stands against a brick wall. His smile shows his top row of teeth and creases his cheeks.

Jake Matlak

Director de programas

Jake ha estado trabajando con Philanthropiece desde 2012 y sigue siendo un apasionado de la organización y el trabajo porque compromete sus valores fundamentales. En la misma semana, puede asistir a una reunión de la comunidad local sobre sostenibilidad ambiental, discutir sobre la justicia racial en un grupo de libros de Philanthropiece o planear estrategias sobre nuevas oportunidades educativas en Skype con colegas en Guatemala. A través de Philanthropiece, Jake puede sumergirse constantemente en temas relevantes de justicia social, ambiental y económica. Sea cual sea el proyecto, sabe que el equipo abordará el trabajo con integridad, análisis crítico y compasión. Jake es capaz de llevar sus experiencias personales, académicas y profesionales a la mesa, al tiempo que sabe que colaborará con mentes brillantes de todo el mundo que lo desafiarán y lo empujarán a crecer. En Philanthropiece, puede hacer todo esto y aún tener tiempo para jugar fútbol, caminar por las montañas mágicas de Colorado, ver películas con queso o cocinar deliciosas comidas con su encantadora esposa Mar.
A headshot of Julie. She has chin-length gray hair, a professional blazer, and deep-set smiling eyes.

Julie Moyle

Junta Asesora

Julie es enfermera y experta en sostenibilidad ambiental, y brinda una perspectiva de salud y bienestar personal, comunitario y global a la comunidad de Philanthropiece. Como miembro fundador del Consejo Asesor de Philanthropiece, Julie apoya el desarrollo sostenible e innovador de la comunidad internacional y ha participado en misiones médicas internacionales. Profesionalmente, Julie es miembro del personal de Practice Greenhealth, una organización sin fines de lucro para el cuidado de la salud. También es enfermera del personal en el quirófano de Centura Health y fundadora de 1x1 Consulting, que se especializa en soluciones de sostenibilidad para la atención médica. Obtuvo su BSN de la Universidad de Vanderbilt y su maestría en Administración de Enfermería de la Universidad de Duke. Julie disfruta vivir en Colorado y, cuando no está en la oficina, se puede encontrar en algún lugar de la zona rural para practicar senderismo, esquiar y hacer mochileros, o en el jardín o la cocina.
A person stands in front of green foliage smiling at the camera. She has bright blue eyes and long, dark hair that extends beyond the frame.

Morning Glory Farr

Junta Asesora

"Dime con quién andas, y te diré quién eres."

Para Morning Glory, este proverbio español encarna gran parte de la profundidad, la alegría y la gratitud que siente en relación con su trabajo con Philanthropiece. A través de Philanthropiece, Morning Glory ha tenido la oportunidad de vivir y caminar entre muchas personas, desde familias de pescadores en Laguna San Ignacio, Baja, hasta niños escolares mayas indígenas en Chajul, Guatemala y ahora, con agentes de cambio de corazón abierto en Colorado. En todas estas experiencias, Morning Glory ha valorado profundamente la oportunidad de aprender, crecer y contribuir a estas comunidades y ayudar a imaginar un mundo mejor en conjunto. Ella aporta experiencia en periodismo y desarrollo sin fines de lucro, junto con una pasión por las prácticas de vida sostenible, la conservación de recursos, la curiosidad exuberante y la risa desenfrenada, a todo el trabajo que hace con Philanthropiece.

A headshot of Becca. She has a ponytail, bangs, laugh lines, and a lavender tank top.

Rebecca Battenfelder

Junta Asesora

Si bien Becca tiene pasión y sed de conocimiento de su formación académica formal, Gestión de recreación y Desarrollo comunitario, sus actividades diarias han cambiado a lo largo de los años. Muchos de los estudios basados en proyectos que se centran en el desarrollo sostenible y el turismo llaman su atención, sin embargo, la crianza de sus hijos la ha puesto a tierra en los hilos de la comunidad de Boulder, Colorado. Como madre de tres niñas, ella ha concentrado su energía en alimentar sus cuerpos y mentes mientras experimentaba creativamente en el mundo culinario de su cocina con su pasión por la cocina y la jardinería. Practicando rutinas diarias con sus niñas que abarcan aspectos de paciencia, fortaleza, valentía y coraje a través de interacciones interpersonales, voluntariado semanal, arte, actividades físicas, elementos de alfabetización, música y aventuras al aire libre. Trabajando junto a la familia Philanthropiece, Becca ha podido continuar atrayendo su atención, su aprendizaje y su interés en la justicia ambiental, la ansiedad por los viajes, el desarrollo de la juventud y los aspectos de equidad social (y desigualdad). Ella trae ______ y es _______ para ser parte de la narrativa de Philanthropiece a medida que se desarrolla su historia.
Raye poses candidly in front of green leaves, looking to their right and smiling. They have a short blonde undercut, a nose ring, earrings, and a black silk shirt.

Raye Watson

Consultor de Diseño y Comunicación

Atraídos a la justicia social por sus propias experiencias como neurodiversantes, enfermos crónicos y queer, Raye se unió a Philanthropiece en 2016 como parte de Youth Global Leadership, que describen como "una de las decisiones más poderosas de mi vida hasta ahora". Durante 18 meses, Raye viajó al suroeste de los Estados Unidos. Para aprender y trabajar junto con organizaciones de justicia de inmigrantes, asistió a la Conferencia White Privilege en Kansas City y colaboró con socios como la Alianza de Género y Sexualidad de Legacy High School, House of Peace, Boulder Food Rescue y Genesister para la comunidad manifiesta en su ciudad natal

Ahora, como recién graduado de la escuela secundaria, Boettcher Scholar y estudiante de diseño gráfico en la Universidad de Denver, Raye está encantado de continuar su asociación con Philanthropiece como consultor de diseño y comunicaciones. Creen que el arte es una forma poderosa de cambiar el mundo y esperan ofrecer sus habilidades creativas como una forma de promover la misión de Philanthropiece.

Cuando no estés estudiando o trabajando, encontrarás a Raye haciendo yoga, escuchando podcasts y acampando en hamacas ... a veces simultáneamente.

A picture of Doreen. She is shown standing on the shore of a mountain lake in silhouette

Doreen Martinez

Junta Asesora

Próximamente
A white woman in a white short-sleeved shirt stands in front of foliage and smiles. She has collarbone-length gray hair, bangs, and dangle bronze earrings.

Joan M. Knudson

Copresidente

“Mis años con Philanthropiece han abierto mundos dentro y fuera de mí que nunca supe, o podría haber soñado, que existían. Estoy por siempre cambiado ".
Joan aporta sus antecedentes contables y financieros a la organización, supervisando las realidades poco atractivas pero necesarias de la contabilidad y el cumplimiento tributario, entre otras cosas. Ella ha estado en Philanthropiece desde 2005, primero como Co-Directora Ejecutiva y ahora como Co-Presidenta, Junta Directiva. Lo que realmente la entusiasma en Philanthropiece es el increíble y talentoso grupo de personas con las que tiene el privilegio de aprender y crecer. Todos los días brindan oportunidades para ser despertados y ser desafiados de manera saludable, y ella siente que ha aprendido más en menos de 15 años con Philanthropiece que en las varias décadas anteriores. A pesar de su habilidad para la contabilidad, Joanie tiende a acercarse primero al corazón de la vida y aporta su sensibilidad al Philanthropiece, siempre esforzándose para garantizar que nuestro trabajo se mantenga fiel a nuestros valores. A Joan le encanta pasar tiempo con su familia y amigos, rejuvenecerse a través de esfuerzos creativos, montar a caballo y pasar tiempo con la tierra. A ella particularmente le disgusta escribir biografías.
a white woman in a brightly-patterned blouse and glasses poses in front of green foliage. Her smile reveals her top and bottom teeth, and her blonde hair falls out of a ponytail and frames her face

Katie Doyle Myers

Director ejecutivo

El día ideal de Katie en Philanthropiece implicaría una dinámica con el equipo en Chajul, una sesión de visión en el Barn con el equipo de Colorado y la oportunidad de acompañar a sus compañeros en México a una reunión de un grupo de ahorro comunitario. Ella está agradecida todos los días por estar en presencia de personas que la inspiran y la desafían, que la cuidan y le enseñan lo que significa realmente defender la justicia y la solidaridad. Ese día solo se podría mejorar al incluir unos momentos para cocinar una comida saludable para su familia, practicar yoga o correr los senderos, conectarse con amigos en su pequeña ciudad de Louisville, leer un libro de no ficción y compartir una risa y una risa. abrazo con sus tres mejores hombres, su esposo Bryan y sus hijos Phineas y Leo. Katie espera traer a Philanthropiece y a su liderazgo consciente de la comunidad, conciencia aguda, voluntad de escuchar y aprender, una mente abierta y un corazón compasivo.
A headshot of Nancy. She has short gray hair, silver earrings, and a full-toothed smile.

Nancy Stevens

Junta asesora

Nancy Stevens tiene más de 30 años de experiencia en la industria de servicios financieros al servicio de individuos, familias, fundaciones familiares y organizaciones sin fines de lucro. La Sra. Stevens es actualmente Directora de The Stevens Cohen Group, un banco privado que brinda servicios de inversión y gestión de patrimonio en la comunidad de Boulder. La Sra. Stevens recibió su maestría en administración de empresas de la Universidad de Tennessee, donde obtuvo un título universitario. Becario becario Tucker. Recibió una licenciatura y se graduó magna cum laude de la Universidad de Carolina del Norte en Greensboro y fue elegida Phi Beta Kappa. Además de servir en la junta de Philanthropiece, la Sra. Stevens se desempeñó como Fideicomisaria de la Fundación del Hospital Comunitario de Boulder, ex Presidenta de Impacto en la Educación, Presidenta anterior de la Fundación Comunitaria del Condado de Boulder y Esprit Entrepreneur de la Cámara de Comercio de Boulder , y se desempeñó en el consejo de E-Town. Como meditadora de Vipassana desde hace mucho tiempo, está interesada en ayudar a otros a descubrir los beneficios de la meditación. La Sra. Stevens está dedicada a alentar la filantropía dentro de nuestra comunidad local por el bien de todos.

Violeta Chapin

Junta asesora

La profesora Violeta Chapin enseña en la Clínica de Defensa Criminal y de Inmigración de la Facultad de Derecho de la Universidad de Colorado en Boulder, CO. Ella y sus estudiantes están apoyando y defendiendo a los estudiantes indocumentados y otros miembros de nuestra comunidad de inmigrantes como la incertidumbre sobre DACA, el Estado de Protección Temporal y otros Los programas relacionados con inmigrantes continúan. Violeta se unió a la facultad de Leyes de Colorado en agosto de 2009 después de servir durante siete años como abogada de primera instancia con el Servicio de Defensoría Pública para el Distrito de Columbia. Como defensora pública, representó a clientes adultos y juveniles que habían sido acusados de delitos graves graves y defendieron sus derechos constitucionales contra el gobierno. Violeta asistió a la universidad en la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York y recibió su título de abogada en la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York.

Filantropis ONG

A headshot of Ana. She has tassel earrings, a chest-length side ponytail, and a colorful embroidered shirt.

Ana Anay

Mantenimiento y Limpieza

El papel de Ana es mantener la oficina con ambiente agradable y saludable, y lo hace con mucha dedicación. Además es Educadora de personas adultas por parte del comité de Alfabetización Nacional de Guatemala. Ana es graduada de Bachiller en Ciencias y Letras, y se integró a Filantropis desde el año 2016.
A headshot of Elicia. She has dark, round eyes, a slight smile, and straight black hair that extends beyond the frame.

Elicia Asicona

Asistente Administrativa

Como la responsable Administrativa de Filantropis desde marzo 2017, María Elicia es la encargada de la atención y de la gestión de los usuarios de los programas de Becas, Emprendimiento y Servicio de Internet y es parte del consejo directivo. Su experiencia ha sido dirigir proyectos sociales en la formación de niños en lectura en dos centros educativos y en la biblioteca pública. Además comparte su tiempo como catedrática de matemáticas en el Instituto Nocturno en el municipio de Chajul, Quiché. Es Licenciada en Enseñanza de Matemáticas y Física de la Universidad Rafael Landívar. Elicia tiene el orgullo de ser una de las primeras becarias de Filantropis.
A headshot of Maria. She has an infectious smile, side-swept curled hair, light eyes, and a colorful embroidered blouse.

Mary Carmen Itzep

Coordinadora del Programa de Emprendimiento Social

Como Coordinadora de Emprendimiento de Filantropis desde el año 2017, María del Carmen es responsable de seleccionar a nuevos emprendedores, en participar en la cultivación de ideas de negocios usando un modelo de formación e intercambio de experiencias y gestión de inversión; al igual que ser parte del consejo directivo. Se integró a Filantropis desde el año 2014, realizando tareas administrativas, operativas y técnicas, en los programas de Filantropis. Ha ayudado a la formación de desarrollo, ideas de negocios, mercadeo y plan de inversión en Filantropis desde el principio. Ella es Licenciada en Administración de Empresas en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala y también fue becaria de Filantropis.
A headshot of Andrea. She has dark shoulder-length hair, light makeup, and a beauty mark above her upper lip.

Andrea Laynez Zuñiga

Coordinadora de Comunicación y Logística

Como comunicadora, Andrea es responsable de comunicar los logros y retos de Filantropis en redes sociales. Ella trabajó en la Asociación de Campesinos Ixiles como técnico de campo en huertos familiares y en el área de artesanía, asesorando el trabajo de la mujeres Ixiles. Fue docente en el Instituto diversificado Sociedad Ixil, impartiendo clases con Bachilleres y Maestros. Obtuvo un Título Universitario en Técnico en Agroforestería, egresado de la Universidad del Valle de Guatemala. Actualmente es Becaria de Filantropis, estudiante del quinto año de Ingeniería en Tecnología Agroforestal. Se unió al equipo a partir de Enero 2018.

Ernesto Perez Santiago

Asesor de Programas

Ernesto Pérez, actualmente es el Asesor General de Filantropis desde enero de 2018 y forma parte de nuestro Consejo Directivo. Antes de ser Asesor General, fue Director de operaciones técnicas y administrativas del Programa de Becas Universitarias y Emprendimiento Social, responsabilidades transferidos al personal, integrado por estudiantes formados en Filantropis; resultado del cual se siente muy orgulloso. Antes de unirse a Filantropis, fue Coordinador Regional para Fundazucar Guatemala, fue responsable de dirigir el Programa Mejores Familias, orientando mujeres locales en la prevención de la desnutrición en niños vulnerables del área rural en Quiché y Alta Verapaz. Antes de su trabajo en Fundazucar, fue responsable de dirigir Programas de Desarrollo en la Región Ixil, financiadas por la Cooperación Internacional, iniciativas orientadas a fortalecer la economía local después de la firma de los acuerdos de paz en Guatemala. Ernesto obtuvo una Maestría en Análisis y Administración, su licenciatura fue en Informática y Administración de Negocios de la Universidad Galileo de Guatemala. Ernesto tiene el orgullo de ser de origen Maya y su idioma natal es el Ixil de Chajul Quiché; él cree firmemente que la educación es el medio para crear cambios sociales positivos en la sociedad.
A headshot of Otoniel. He has dramatically swept-back hair, business attire, and a long skinny face with ears that poke out.

Otoniel Caba Laynez

Coordinador de Teilen Coordinator

Otoniel es Técnico Operativo del servicio de Internet de Filantropis desde enero de 2018. Responsable de instalar el equipo de telecomunicaciones para conectar a la comunidad de Chajul a la red global mediante el servicio de internet Ilimitado. Su experiencia está basado sobre redes de telecomunicaciones, él es cofundador del servicio de Internet en la comunidad. Comparte su tiempo entre los proyectos de producción de miel y granja de gallinas ponedoras. Es becario de Filantropis, graduado como Técnico Universitario de Pedagogía en Administración Educativa en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala.
A headshot of Dominga. She has deep laugh lines, frizzy pulled-back hair, and a slight smile.

Dominga Bop

Coordinadora de Programa de Becarios

Como Coordinadora de becas Filantropis desde enero 2017, Dominga es responsable de la selección de nuevos becarios brindando también asesoría y seguimiento a los estudiantes que ingresaron en años anteriores, y es parte importante del consejo directivo. Ella es apasionada en todo lo que hace, pero más en ayudar a hacer realidad los sueños de obtener un título universitario a los becados. Su experiencia ha sido trabajar técnicamente en proyectos sociales: creó tres huertos escolares en centros educativos del área rural y co-fundó una empresa social de servicios alimenticios en el municipio de Chajul. Obtuvo una Licenciatura en Trabajo Social con Énfasis en Gerencia del Desarrollo, de la Universidad Rafael Landívar. Dominga tiene el orgullo de ser una de las primeras becarias de Filantropis.
A headshot of Marcos. He has skinny transition-lens glasses, business attire, and a serious expression.

Marcos Bop

Contador y Coordinador Provisional

Marcos Bop es el Contador General de Filantropis, se unió al equipo desde enero 2018. Es responsable operativo y administrativo de la contaduría y la presentación de la información financiera y fiscal. Antes de ser parte de Filantropis fue contador general de la cooperativa exportadora de miel Copichajulense, operando libros contables y fiscales para la presentación de informes financieras y administrativas. Actualmente es estudiante del sexto año de Contaduría Pública y Auditoría en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. Y es un estudiante becario de Filantropis desde el año 2013.

Philanthropiece A.C.

A headshot of Dalila. She has a sleek side ponytail, wide-set eyes, and a couple freckles only on the left side of her face.

Dalila Osuna

Entrenadora de Loreto

Dalila Osuna Toba se considera una persona aventurera, responsable, con muchas ganas de aprender. Tiene desde el 2017 colaborando con Philanthropiece A.C. Disfruta mucho su trabajo, siendo lo que más le gusta el aprendizaje constante que brinda el relacionarse con otras personas y el poder contribuir con un cambio positivo en los individuos que adquieren la cultura del ahorro. Dalila dice “Las visitas a las comunidades sin duda alguna nos brindan la oportunidad de conocer nuevas formas de vida que te hacen una mejor persona".
A headshot of Martha. She has groomed eyebrows, a serious expression, and a single freckle under her right eye.

Martha Drew Aguilar

Coordinadora Regional de Loreto

Martha Drew Aguilar se unió al equipo de Philanthropiece en Enero del 2014. Entre sus pasiones están trabajar con comunidades locales, leer, caminar y correr, jardinería, el hogar y la familia. Le gustan las cosas sencillas y ligeras de la vida como: el atardecer, la lluvia, una buena taza de café. A Martha Drew le encanta aprender cosas nuevas, actualmente está aprendiendo a pintar con aguacolores. Ella tiene una Licenciatura en Turismo Alternativo y una Maestría en Economía de Recursos Naturales y Ecológicos de la UABCS. Martha es cofundadora de la Asociación Civil Pedazo por Pedazo un Mundo Mejor Philanthropiece en México.
A headshot of Perla. She has an oval face, bright pink lipstick, and gold-stud earrings.

Perla Duarte

Entrenadora de Comondú

Nacida en Ciudad Constitución, Baja California Sur. Perla es egresada de la UABCS, de la carrera de Licenciatura en Comunicación. Ella se dedicó un tiempo al teatro y siempre ha trabajado en el comercio; esto le ha permitido estar constantemente en contacto con las personas y desarrollar un gran talento en relaciones humanas. Actualmente se encuentra trabajando en Philanthropiece, una asociación que le ha dado mucho aprendizaje y crecimiento.

Ernesto Vázquez

Director de Operaciones & Coordinador Regional de La Paz

Ernesto siente una pasión muy especial por la naturaleza y la forma en la que convivimos con ella. Desde que se incorporó a Philanthropiece en 2014 ha encontrado múltiples satisfacciones de ayudar a rancheros, pescadores, maestros y amas de casa en Baja California Sur a encontrar herramientas que les den tranquilidad en su vida cotidiana. Al mismo tiempo ha aprendido de estas comunidades de nuevos caminos para sobrellevar las adversidades y ser felices. Él se siente muy orgulloso de pertenecer a la familia Philanthropiece que se extiende desde Colorado hasta Guatemala. Ernesto es Maestro en Ciencias Sociales, Biólogo Marino, padre de familia y humano adoptivo de 3 gatos y 2 perros. Vive en Baja California Sur desde 1991 y desde entonces anhela estar en el mar y en el desierto todo el tiempo.
A headshot of Martha. She has a choppy, highlighted bob haircut, pink lipstick, and a big smile.

Martha Márquez

Directora de Programas

Contribuyo a la riqueza de mi país trabajando honestamente, amando profundamente a la vida y procurando hacer sonreír; en Philanthropiece he encontrado una familia con quien comparto la filosofía de servir y construir pedazo por pedazo un mundo mejor. Mi labor más importante ha sido en el voluntariado como Médico de la Risa en Tijuana, B.C. y aprendiendo del trabajo comunitario en las zonas rurales del municipio de Comondú. Licenciada en Comunicación, Maestría en Desarrollo Humano con la Universidad Iberoamericana Tijuana y Doctora en Ciencias Sociales con Orientación en Desarrollo Sustentable a través de la UABCS.
Sarai poses in front of a waterfront with palm trees. She's smiling at the camera and wearing a salmon polo shirt

Saraí Arellanes

Coordinadora Regional Comondú

Sarai tiene 27 años de edad, es originaria de Baja California Sur, México y trabaja en Philanthropiece desde el 2016. Disfruta mucho la música y el viajar. Le encanta aprender y ayudar en todo lo que pueda. Sarai es Ingeniera en Gestión Empresarial, con Maestría en Ciencias Sociales con orientación al desarrollo sustentable. Dice que su frase favorita es "Marca la diferencia".
A headshot of Irlanda. She has a dark pixie cut, groomed eyebrows, and gold stud earrings.

Irlanda Estrada

Entrenadora en La Paz

Irlanda Estrada Gastelum es Licenciada en Economía, con estudios de maestría en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales en la UABCS. Ella disfruta de las cosas simples de la vida como lo son la caminata al aire libre; el olor del café por la mañana, al cual ella le dice "mi leal compañero de reflexiones y planes para un buen día"; de sus motores, sus hijos Mara y Carlos; de una buena charla, y sin lugar a dudas de sus trabajos como maestra y Capacitadora de Philanthropiece. Más que ser solo un trabajo, estar con Philanthropiece ha revolucionado su vida en todo sentido gracias a la riqueza y el intercambio que ha logrado tener consigo misma y con las personas de las comunidades; el conectar de una forma única con cada ser humano, sembrando en cada uno una parte de sí y de Philanthropiece.
Marysabel stands in between two stone walls wearing tourist gear and smiling at the camera

Marysabel Canales

Administracion y Contaduria

A Marysabel le gusta mucho la naturaleza, le enamoran las imágenes del mar o un atardecer debajo de la lluvia, frente a un arroyo, de la sierra y pueblos que tenemos en todo México. Le gusta mucho estar con su familia por que tiene lazos muy fuertes y para ella esto es muy importante. Le encanta colaborar con empresas que tienen que ver con la conservación de la naturaleza y con proyectos sociales. Le ha gustado mucho colaborar con Philanthropiece y su gente. Originaria de Guadalajara, Jalisco, ha trabajado en varias empresas de sector privado y en Organizaciones Civiles en lo Administrativo.Tiene carrera en Licenciatura de Contador público con Especialidad Administrativa.