Philanthropiece es una organización sin fines de lucro ubicada en Longmont, Colorado, con oficinas adicionales en Quiche, Guatemala y en Baja California Sur en México. Acompañamos a los líderes locales en su camino de crear programas, iniciativas y sociedades para que mejoren sus comunidades.
Nuestra Historia
Philanthropiece, una organización con fondos privados, fue fundada originalmente en 1987 por una emprendedora social y humanitaria, Libby Cook. En 2006, Libby cambió el enfoque de la fundación para que refleje una perspectiva más global y es así como Philanthropiece empezó su travesía de “pedazo por pedazo un mundo mejor” que continua hoy.
Nuestra línea de tiempo
Tuvimos nuestra primera reunión inaugural con el directorio de Philanthropiece.
Participamos en una alianza para instalar un sistema de energía renovable en escuelas rurales en México. Esto empezó nuestro trabajo en desarrollar comunidad sustentable.
El primer Banco Comunitario en B.C.S., México, fue fundado en Laguna San Ignacio. [Haga clic aquí para ver un pequeño documental del programa.]
Un grupo de enfoque con estudiantes de Ixil de Limitless Horizons en Chajul, Guatemala, proporcionó la chispa para el programa Philanthropiece Scholars. [Presione el botón de reproducción para el video de programa.]
Youth Global Leaders toman su primer viaje instructivo explorando temas de energía y justicia social en la parte suroeste de Estados Unidos. [Haga clic aquí para ver un pequeño documental del programa.]
¡Nuestras líderes valientes y compasivas, Libby Cook y Joanie Knudson, intercambiaron anillos, haciéndonos recordar todo el poder del amor, comunidad y unión!
¡Filantropis ONG es fundada, creando una organización sin fines de lucro en Guatemala que opera en su totalidad con un equipo local en Chajul!
¡Philanthropiece A.C. es fundada, ahora es el turno del equipo en México!
¡Nos comprometimos en volvernos una organización que se basa en valores de colaboración, innovación, inclusión, celebración e integridad!
CARTA DE NUESTRAS CO-PRESIDENTAS
La historia de Philanthropiece
La historia relatada en el pasado por nuestras fundadoras habla sobre cómo estamos “comprometidos con el empoderamiento comunitario y trabajo de desarrollo”. Empoderamiento y desarrollo de comunidad fueron palabras de moda en esa época. Estos días nos mantenemos al margen de la palabra “empoderamiento” porque nuestro trabajo ha desafiado nuestra manera de pensar sobre -y ver- el poder y el privilegio.
¿Y “desarrollo”? Bueno, desde nuestras ultimas comunicaciones, hemos ofrecido información financiera a más de 2000 miembros de grupos de ahorros en Baja California Sur en México. También hemos dado acceso a becas universitarias y capacitaciones en desarrollo personal y profesional a más de 40 jóvenes mayas. Hemos guiado y orientado a docenas de empresas sociales indígenas en Guatemala y hemos inspirado a más de 50 jóvenes en Colorado en convertirse líderes dedicados a la justicia e igualdad social; solo para enumerar algunos logros. Mientras que todo esto se puede definir en forma general como desarrollo, al paso de los años preferimos la palabra “colaboración.” [La historia continua…]
Lo que una vez llamamos “el Programa de Banco Comunitario” es ahora Philanthropiece Pedazo por Pedazo un Mundo Mejor, una Asociación Civil mexicana. El programa de “Becas Philanthropiece” es ahora Filantropis ONG, una organización sin fines de lucro guatemalteca. Ambas organizaciones, aunque parte de la familia Philanthropiece, son organizaciones autónomas y trabajan para conseguir sus propios sustentos.
En el camino, nos hemos esforzado en aprender, crecer y algunas veces hemos cometido errores. Hoy la familia Philanthropiece se ha convertido en un equipo increíble de 30 dinámicos y apasionados seres humanos que el mundo puede ofrecer.
Aunque aún somos afortunados de pasar nuestro tiempo comunicándonos vía Skype o chatear con nuestros equipos en México y Guatemala, nuestro enfoque local nos ha llevado aún más profundo, hacia nuestra propia organización y hacia nuestros vecinos. En épocas donde nuestras comunidades están más divididas que antes, nos preguntamos, “¿Qué representamos?” y “¿Con quién lo hacemos?” Nos movemos humildemente en este trabajo, nos despertamos a una magnitud de retos. Nuestro trabajo aún se centra en inspirar líderes locales para crear los cambios positivos que crean necesarios en ellos y en sus comunidades. Esto comienza con nosotros mismos.
Comunidad siempre estará en el corazón de lo que amamos y lo que hacemos en Philanthropiece.
Es una parte de quiénes somos, creamos comunidad, somos apasionados, hacemos un buen trabajo y nos divertimos al mismo tiempo. Estos son los valores de Philanthropiece.
Suyas, uniendo piezas para un mundo mejor,
Elizabeth C. Cook y Joan M. Knudson
Co-Presidentas, Junta Directiva de Philanthropiece Foundation
Nuestro Equipo
Con sede en Tucson, Alicia es actualmente una estudiante de Maestría en Trabajo Social. Ella tiene experiencia en justicia restaurativa, desarrollo positivo de jóvenes y salud mental juvenil, y ha trabajado con organizaciones sin fines de lucro en los Estados Unidos y en América Latina. Alicia cree que las relaciones humanas son un poderoso vehículo para el cambio; Ella se siente humilde por la dedicación de Philanthropiece a construir relaciones a través de fronteras, generaciones, culturas y más allá. Cuando no está estudiando, puedes encontrarla jugando fútbol, escribiendo en su diario y pasando tiempo con amigos en el desierto del suroeste.
Joan aporta sus antecedentes contables y financieros a la organización, supervisando las realidades poco atractivas pero necesarias de la contabilidad y el cumplimiento tributario, entre otras cosas. Ella ha estado en Philanthropiece desde 2005, primero como Co-Directora Ejecutiva y ahora como Co-Presidenta, Junta Directiva. Lo que realmente la entusiasma en Philanthropiece es el increíble y talentoso grupo de personas con las que tiene el privilegio de aprender y crecer. Todos los días brindan oportunidades para ser despertados y ser desafiados de manera saludable, y ella siente que ha aprendido más en menos de 15 años con Philanthropiece que en las varias décadas anteriores. A pesar de su habilidad para la contabilidad, Joanie tiende a acercarse primero al corazón de la vida y aporta su sensibilidad al Philanthropiece, siempre esforzándose para garantizar que nuestro trabajo se mantenga fiel a nuestros valores. A Joan le encanta pasar tiempo con su familia y amigos, rejuvenecerse a través de esfuerzos creativos, montar a caballo y pasar tiempo con la tierra. A ella particularmente le disgusta escribir biografías.
Ahora, como recién graduado de la escuela secundaria, Boettcher Scholar, y estudiante de diseño gráfico en CU Denver, Raye está encantado de continuar su asociación con Philanthropiece como Consultor de Diseño y Comunicaciones. Creen que el arte es una forma poderosa de cambiar el mundo y esperan poder ofrecer sus habilidades creativas como una forma de promover la misión de Philanthropiece.
Cuando no estés estudiando o trabajando, encontrarás a Raye haciendo yoga, escuchando podcasts y acampando en hamacas ... a veces simultáneamente.
Para Morning Glory, este proverbio español encarna gran parte de la profundidad, la alegría y la gratitud que siente en relación con su trabajo con Philanthropiece. A través de Philanthropiece, Morning Glory ha tenido la oportunidad de vivir y caminar entre muchas personas, desde familias de pescadores en Laguna San Ignacio, Baja, hasta niños escolares mayas indígenas en Chajul, Guatemala, y ahora con agentes de cambio de corazón abierto en Colorado. En todas estas experiencias, Morning Glory ha valorado profundamente la oportunidad de aprender, crecer y contribuir a estas comunidades y ayudar a imaginar un mundo mejor juntos. Ella aporta experiencia en periodismo y desarrollo sin fines de lucro, junto con una pasión por las prácticas de vida sostenibles, la conservación de recursos, la curiosidad exuberante y la risa desenfrenada de todo el trabajo que hace con Philanthropiece.
Philanthropiece Foundation
Para Morning Glory, este proverbio español encarna gran parte de la profundidad, la alegría y la gratitud que siente en relación con su trabajo con Philanthropiece. A través de Philanthropiece, Morning Glory ha tenido la oportunidad de vivir y caminar entre muchas personas, desde familias de pescadores en Laguna San Ignacio, Baja, hasta niños escolares mayas indígenas en Chajul, Guatemala y ahora, con agentes de cambio de corazón abierto en Colorado. En todas estas experiencias, Morning Glory ha valorado profundamente la oportunidad de aprender, crecer y contribuir a estas comunidades y ayudar a imaginar un mundo mejor en conjunto. Ella aporta experiencia en periodismo y desarrollo sin fines de lucro, junto con una pasión por las prácticas de vida sostenible, la conservación de recursos, la curiosidad exuberante y la risa desenfrenada, a todo el trabajo que hace con Philanthropiece.
Ahora, como recién graduado de la escuela secundaria, Boettcher Scholar y estudiante de diseño gráfico en la Universidad de Denver, Raye está encantado de continuar su asociación con Philanthropiece como consultor de diseño y comunicaciones. Creen que el arte es una forma poderosa de cambiar el mundo y esperan ofrecer sus habilidades creativas como una forma de promover la misión de Philanthropiece.
Cuando no estés estudiando o trabajando, encontrarás a Raye haciendo yoga, escuchando podcasts y acampando en hamacas ... a veces simultáneamente.
Joan aporta sus antecedentes contables y financieros a la organización, supervisando las realidades poco atractivas pero necesarias de la contabilidad y el cumplimiento tributario, entre otras cosas. Ella ha estado en Philanthropiece desde 2005, primero como Co-Directora Ejecutiva y ahora como Co-Presidenta, Junta Directiva. Lo que realmente la entusiasma en Philanthropiece es el increíble y talentoso grupo de personas con las que tiene el privilegio de aprender y crecer. Todos los días brindan oportunidades para ser despertados y ser desafiados de manera saludable, y ella siente que ha aprendido más en menos de 15 años con Philanthropiece que en las varias décadas anteriores. A pesar de su habilidad para la contabilidad, Joanie tiende a acercarse primero al corazón de la vida y aporta su sensibilidad al Philanthropiece, siempre esforzándose para garantizar que nuestro trabajo se mantenga fiel a nuestros valores. A Joan le encanta pasar tiempo con su familia y amigos, rejuvenecerse a través de esfuerzos creativos, montar a caballo y pasar tiempo con la tierra. A ella particularmente le disgusta escribir biografías.
Filantropis ONG
Philanthropiece A.C.
Gracias por leer nuestra historia.