Skip to main content
Community bank members and the Philanthropiece team at our Community Bank Conference this April.

Community bank members and the Philanthropiece team at our Community Bank Conference this April.

We are pleased to announce a new Philanthropiece position that we have open in Baja California Sur, Mexico. We are currently seeking applications for a Regional Coordinator for our Community Bank Program. The position is based in La Paz, Mexico, and a brief overview of responsibilities is included below.  Please send an email to Jordan Bailey at [email protected] if you would like a copy of the full job description. We look forward to meeting all interested applicants!

Philanthropiece abrirá la convocatoria de un puesto basado en La Paz, México con el título de Coordinador Regional del Programa Bancos Comunitarios! Por favor de mandar un email a [email protected] si le gustaría recibir la convocatoria entera. Está posición es una parte integral del equipo de la Fundación Philanthropiece y apoya la coordinación del programa de los Bancos Comunitarios. Específicamente, es responsable de: dar los cursos y las capacitaciones a los Bancos Comunitarios; monitorear y evaluar a los grupos regularmente; desarrollar la metodología;  y supervisar a los Promotores y a los Internos.

Responsibilities Include:
-Facilitate training courses for Community Banks in your region (i.e. formation of the group, savings, loans, liquidations and advanced workshops).
-Learn about and understand the details of the Community Bank Methodology.
-Support in growing the Community Bank Methodology.
-Train and supervise Promoters.
-Communicate weekly with the members of the Community Bank.

Algunas Responsabilidades:
-Dar los Cursos de Capacitación a los Bancos Comunitarios en su región. Los Cursos se tratan de: la formación del grupo, los ahorros, los préstamos, la liquidación y cursos avanzados.
-Aprender y entender los detalles de la metodología.
-Apoyar con el mejoramiento de la metodología del programa.
-Supervisar el monitoreo de los Bancos Comunitarios.
-Realizar visitas regulares (según la metodología) y evaluar los Bancos Comunitarios.
-Coordinar las encuestas de entradas, salidas, liquidaciones y en general de los Bancos Comunitarios.
-Dar capacitaciones (curso avanzado) en temas como: educación financiera; trabajo en equipo; comunicación eficaz; toma de decisiones; etc.
-Capacitar y supervisar a los Promotores y a los Internos de su región.
-Comunicar semanalmente por teléfono, correo electrónico, o en persona con los socios de los Bancos Comunitarios en su región.
-Investigar otras actividades y responsabilidades necesarias para asegurar el éxito del programa de los Bancos Comunitarios.